RSS

Escribanía Dollz al celuloide Premier en Sancti Spíritus del documental Cartas de amor, dedicado al proyecto de la poetisa Liudmila Quincoses Juan Antonio Borrego

11 Mar

SANCTI SPÍRITUS.— Tras casi dos décadas de existencia, Escribanía Dollz, proyecto de la poetisa espirituana Liudmila Quincoses, vuelve a ser noticia con la premier en esta ciudad del documental Cartas de amor, dirigido por Guillermo Centeno y auspiciado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Liudmila Quincoses, creadora del proyecto Escribanía Dollz.

Con 38 minutos de duración y una fotografía que realza el ambiente colonial y la arquitectura de la ciudad espirituana, la obra se nutre de varias historias de vida contadas puertas adentro de la Escribanía y por supuesto del testimonio de la propia poetisa.

Al decir de Centeno, con una extensa hoja de servicios en los predios de la filmografía documental y de ficción, Cartas de amor constituye un homenaje a la labor del escribano, poco menos que una rareza a estas alturas de la modernidad, pero que en casos como el de Liudmila Quincoses ha contribuido a solucionar conflictos existenciales con la mediación salvadora de la poesía.

Según las confesiones del realizador, sus primeras referencias del proyecto cultural espirituano fueron a través de un reporte periodístico en la prensa nacional, hallazgo que lo trajo a Sancti Spíritus en abril pasado junto a su equipo de filmación y lo ha hecho regresar ahora con la obra bajo el brazo.

Tras su premier, efectuada en el recién remozado cine Conrado Benítez, de esta ciudad, el documental fue presentado en el poblado de Guayos, municipio de Cabaiguán, y próximamente se insertará en el circuito nacional de estrenos.

Nacido en 1994, Escribanía Dollz acoge el conocido concurso internacional Cartas de Amor, que habitualmente se premia a propósito del capítulo espirituano de la Feria del Libro.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 11, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: