RSS

Cartas de Amor, un documental de Guillermo Centeno

11 Mar

La Premier en La Habana del documental Cartas de Amor del realizador cubano Guillermo Centeno, tuvo lugar en el cine 23 y 12 de la capital, donde el público asistente abandonó muy complacido la sala al termino de la proyección.

Liudmila Quincoses

Liudmila Quincoses. Foto tomada de Internet

Cartas de Amor, cuenta la historia de la poetisa Liudmila Quincoses, quien decidió establecerse como escribana en su ciudad natal, Sancti Spiritus, para descubrir en los demás que existen pocas emociones tan poderosas, como la que se experimenta al volver a leer una carta de amor.

La joven escritora se inspira en las historias sentimentales de los que llaman a su puerta desde hace varios años, para pedirle les escriba lo que ellos no son capaces de hacer por temor al ridículo, o por falta de iniciativa.

Centeno hace gala de los que fueron exitosamente recompensados por el amor, al acuse de las misivas. Presenta testimonios de personas de diferentes razas, profesiones y tendencias sexuales, sin tener en cuenta juicios dogmáticos sobre lo que esta bien o mal, haciendo hincapié en la importancia de los sentimientos y las palabras.

Guillermo Centeno (La Habana, 1945) es Licenciado en Historia  del Arte en la Universidad de La Habana, y comenzó a trabajar en el Instituto del Arte e Industria Cinematográficos en el año 1961. Camarógrafo y Director de Fotografía de más de 80 filmes documentales y de ficción. Operador de cámara en Vietnam durante la guerra en 1973, en Angola junto a Santiago Álvarez en un documental sobre los mercenarios, camarógrafo en la guerra de Etiopía en 1976 y en Nicaragua al triunfo de la Revolución Sandinista.

Director y Guionista de filmes documentales desde 1984. Ha participado en cursos y talleres de fotografía, actuación, dirección de actores y guión.

Su obra ha recibido premios nacionales por parte de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Unión de Periodistas (UPEC), Oficina Católica y otros. En eventos internacionales ha recibido el Premio CEDALC en Trento, Italia, el Premio Quijote de la Federación Internacional de Cine Clubes.

Sus herramientas preferidas para trabajar son voz en off, entrevista, foto fija y algo de docudrama.

Por Alba Márquez Rodríguez

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 11, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: